Tras agonizar poco más de 24 horas, tras haber sufrido un accidente carretero en el estado de Zacatecas, un joven de 19 años de edad murió mientras recibía atención médica en un hospital de la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Encontronazo entre motos deja 2 muertos
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien confirmó lo anterior y además agregó que la persona se llamaba Carlos Eduardo Villalobos Aranda, tiene 19 años y vivía en la localidad Mercurio, perteneciente al municipio de Sain Alto, Zacatecas.
El Sol de Durango informó desde el pasado domingo que, cerca de las 20:00 horas de ese día, Carlos Eduardo transitaba por un camino de terracería del poblado de su residencia a bordo de una motocicleta Italika, color blanco con rojo.
Sin embargo, presuntamente por el exceso de velocidad con que se trasladaba perdió el control de la unidad, lo que ocasionó que cayera al suelo, ocasionándose heridas de consideración y ameritaba internamiento en el Hospital General 450 (HG450) de esta capital.
En dicho centro médico permaneció internado por poco más de 24 horas, sin embargo debido a la gravedad de las lesiones, finalmente murió, hechos de los que tomó conocimiento el Ministerio Público (MP).
En reiteradas ocasiones las autoridades han referido que la mayoría de los accidentes carreteros se deben al exceso de velocidad con que conducen, así como utilizar el teléfono celular y las condiciones mecánicas de los coches.
Las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), muestran que durante mayo del presente año, en todo el estado, al menos 25 personas murieron en accidentes de tránsito, en tanto que 86 resultaron lesionados en el mismo tipo de hechos.