Al festejar con pirotecnia una fiesta patronal en el municipio de Gómez Palacio, Durango, un joven de 18 años de edad murió luego que uno de los fuegos artificiales le explotara en la mano y estómago.
- Te puede interesar: Detienen a sicario duranguense en Zacatecas
La persona murió se llamaba Juan Diego Rodríguez Galván, tenía 18 años de edad y vivía en el ejido El Compás, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos ocurrieron la noche del lunes 14 de agosto, cerca de las 23:30 horas, cuando Juan Diego Rodríguez se encontraba en una fiesta celebrada en la localidad de su residencia, momento en el que se registró una explosión tras la quema de pirotécnica.
En ese momento el joven resultó lesionado en un brazo y el abdomen, por lo que sus familiares lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital General de Gómez Palacio, donde minutos después de su ingreso murió debido a las lesiones que sufrió.
El Ministerio Público (MP) de la Vicefiscalía Región Laguna tomó conocimiento de los hechos y ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia, pero hasta el cierre de la edición estaba pendiente por determinar la causa de muerte.