Tras caer accidentalmente en una cribadora mientras realizaba labores correspondientes a su oficio, un joven de 23 años de edad murió la madrugada del sábado en el municipio de Cuencamé.
- Te puede interesar: Volcadura en la Francisco Zarco deja 6 heridos
La víctima se llamaba Brayan Jaime Almeida Irigoyen, tenía 23 años de edad y vivía en la colonia Los Pirules, ubicada en la cabecera municipal de Cuencamé, demarcación ubicada aproximadamente a 150 kilómetros de esta capital.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la dependencia estatal también señaló que los hechos ocurrieron cerca de las 03:00 horas del sábado, cuando el joven laboraba en unos molinos ubicados en el kilómetro 1 de la carretera Durango-Gómez Palacio.
Brayan se encontraba en una cribadora y accidentalmente cayó al interior de la misma, por lo que quedó atrapado entre los rodillos y al percatarse sus compañeros, trataron de auxiliarlo sin poder hacer nada para evitar su muerte.
Posteriormente dieron aviso a los números de emergencia y paramédicos de la Cruz Roja acudieron de inmediato pero solo confirmaron que el joven ya había fallecido, por lo que dieron parte a las autoridades correspondientes.
Fue el Ministerio Público (MP) quien tomo fe de los hechos y ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía Región Laguna, para la práctica de la necropsia.
La mayoría de los accidentes laborales están relacionados con la falta de equipo de seguridad y casi todos corresponde a una falta de cumplimiento de las normas de seguridad de la parte patronal.