A poco más de 24 horas de permanecer internado, un joven de 21 años de edad murió debido a traumatismo craneoencefálico, luego que la noche del pasado miércoles chocara contra una barda en el poblado La Tinaja, en la ciudad de Durango.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), la persona se llamaba Brayan Saúl Haro Contreras, tenía 21 años de edad y vivía en la localidad José María Morelos, mejor conocida como “La Tinaja”, ubicada al noreste de la ciudad capital.
Fue la noche del miércoles 27 de octubre, aproximadamente a las 22:00 horas, cuando Brayan Saulo circulaba por una de las calles de dicha localidad a bordo de una camioneta Ford, Explorer, modelo 2005, color rojo.
Sin embargo, debido al exceso de velocidad con que conducía y a las condiciones del terreno por las que circulaba, perdió el control de la unidad automotriz y se impactó contra la barda de adobe de una casa-habitación.
Al arribar los paramédicos de la Cruz Roja, le brindaron los primeros auxilios y luego lo internaron en el Hospital General 450 (HG450), en donde la madrugada del viernes murió debido a traumatismo craneoencefálico.
Al menos 180 personas murieron en accidentes de tránsito entre enero y septiembre del presente año, además 848 resultaron con lesiones en el mismo tipo de hechos, muestran las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).