Muere joven tras sufrir descarga eléctrica

Falleció luego de recibir una descarga eléctrica debido a que tocó unos cables de alta tensión mientras realizaba labores como electricista

Mario Alberto Contreras | El Sol de Durango

  · jueves 2 de julio de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Durango

En la ciudad de Lerdo, un joven de 29 años murió electrocutado, luego de recibir una descarga eléctrica debido a que tocó unos cables de alta tensión mientras realizaba labores como electricista.

Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), el hombre se llamaba Román Palacios Quiroz, tenía 29 años de edad y vivía en la localidad 12 de Diciembre, ubicada en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Fue aproximadamente a las 13:30 horas del jueves, cuando Román Palacio realizaban labores de electricista en calle 13 de la colonia Villa de Guadalupe, ubicada en la carretera que va de ciudad Lerdo al poblado El Nazareno.

Sin embargo al maniobrar tocó accidentalmente los cables de alta tensión, por lo que recibió la descarga eléctrica y murió de manera instantánea por quemaduras en mano derecha y muslo izquierdo.

Fueron personas que se encontraban en el lugar quienes pidieron el apoyo de la Cruz Roja, pero al llegar, los paramédicos solo confirmaron la muerte del joven, y dieron aviso a las autoridades ministeriales.

Debido a ello, acudió el Ministerio Público (MP), quien ordenó al Servicio Médico Forense (Semefo) el traslado del cadáver al anfiteatro de la Vicefiscalía de la Comarca Lagunera, para la práctica de la necropsia de ley.