Cada periodo vacacional se incrementa el número de accidentes en donde se ven involucrados menores de edad. Estas fechas, aunque se considera más un encierro por la pandemia que unas vacaciones, las muertes de menores en accidentes no se han frenado.
Fue así que este domingo, cerca de las 15:30 horas, un menor de tan solo 6 años de edad perdió la vida cuando jugaba en compañía de varios niños en un paraje del poblado La Luz, del municipio de Durango; el pequeño estaba sobre una traila, la cual estaba montada a un tractor John Deere, color verde, conducido por un joven de 17 años.
Al emprender la marcha el niñito, vecino de la colonia La Moderna y apodado “El Pitufito”, cayó de la traila, quedando sin vida de inmediato a causa del fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue imposible hacer algo por salvarle la vida y no quedó más remedio que notificar del suceso a la autoridad correspondiente.
La semana pasada un niño de 1 año 8 meses dejó de existir luego de que se ahogara en una pileta de agua, y días después un adolescente de 14 años que pescaba en un estanque de La Laguna cayó y se ahogó; es una alerta para que los padres estén al pendiente de sus hijos durante esta cuarentena y así se eviten más desgracias.