A seis días de sufrir un accidente carretero, una menor de 13 años de edad murió la mañana del viernes mientas recibía atención médica en el Hospital Materno Infantil (HMI).
La niña tenía su domicilio en la colonia Luz y Esperanza, ubicada el norte de esta ciudad capital y aunque era atendida por diversos traumas ocasionados en una volcadura, hasta el cierre de la edición no había sido determinada la causa de muerte.
El accidente ocurrió el pasado 10 de octubre, aproximadamente a las 22:00 horas, cuando viajaba en una camioneta Ford, Explorer, modelo 1995, color blanco acompañada de María Concepción Rosas Zapata, Salvador González Rosas y Rogelio, de 48 años de edad, quien era el conductor y resultó ileso.
Ellos se trasladaban por una la carretera interestatal Francisco Zarco en el tramo Nuevo Ideal y Canatlán, sin embargo a la altura del kilómetro 26, volcaron debido a que el conductor del cual se desconocen las características e identidad del chofer invadió el carril.
Eso generó que Rogelio al dar un “volantazo” se saliera del carril y la camioneta diera varias voleteretas, muriendo en el lugar del accidente María Concepción Rosas Zapata y resultando heridos la niña y Salvador González Rosas.
Personas que circulaban por la carretera dieron aviso a las autoridades, trasladándose paramédicos de la Cruz Roja, mismo que internaron en el HMI a la menor en donde la mañana del viernes murió.