Al caer de un molino, de aproximadamente cinco metros de altura, un hombre de 44 años de edad, que trabajaba en una mina ubicada en el municipio de Otáez, murió la noche del pasado jueves.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), la persona se llamaba Jesús Vázquez Rojas, tenía 44 años de edad y era originario de la localidad Huahuapan, perteneciente al municipio de San Dimas.
El accidente ocurrió la noche del pasado jueves 20 de enero, aproximadamente a las 20:50 horas, cuando Jesús trabajaba en una mina ubicada en el poblado San Ignacio de Huapipuje, en el municipio de Otáez.
Él se encontraba en la parte más alta de un molino y estaba sobre una plataforma, aproximadamente a cinco metros de altura, sin embargo accidentalmente resbaló y cayó al precipicio, por lo que al darse cuenta sus compañeros intentaron brindarle ayuda.
Al corroborar que Vázquez Rojas ya había muerto dieron aviso a las autoridades y se trasladó al lugar el Ministerio Público (MP) destacamentado en el municipio de Santiago Papasquiaro, quien ordenó trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).
Este sería la primer muerte laboral en una mina registrada en lo que va del año y confirmada por las autoridads ministeriales, pues comúnmente en ese tipo de empresas se registran continuamente accidentes laborales que terminan con la muerte.