Tras sufrir un accidente laboral en el interior de una mina ubicada en el municipio de Guanaceví, murió un hombre de 54 años de edad, originario de esa misma demarcación, enclavado en la región serrana del estado de Durango.
- Te puede interesar: Hay en Durango 600 cadáveres sin identificar
La persona se llamaba Tito Aguirre Lazcano, tenía 54 años de edad y vivía en la localidad Biogame, perteneciente al municipio de Guaneceví, ubicado aproximadamente a 306 kilómetros de esta capital.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE), quien además informó que los hechos ocurrieron la mañana del martes y fue en la Unidad Regional de Santiago Papasquiaro, donde la policía municipal de la primera demarcación referida, informó sobre los hechos.
Debido a ello, el gabinete de la Fiscalía acudió al lugar y fue el Ministerio Público (MP), quien tomó conocimiento de los hechos y ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Unidad Regional de Santiago, para la práctica de la necropsia.
Continuamente se registran accidentes laborales con resultados mortales en las minas que no cumplen con toda la legalidad para su operación y menos con la herramienta necesaria para resguardar la seguridad de los trabajadores.
Es por tal motivo, que al no contar con los protocolos requeridos, las personas sufren accidentes y en la mayoría de los casos mueren en dichos lugares.