Una mujer murió mientras recibía atención médica en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la ciudad de Durango, resultado de una intoxicación por medicamento.
- Te puede interesar: Hombre casi es “tragado” por crecida de arroyo
La Fiscalía General del Estado informó que las primeras investigaciones detallan que la víctima ingirió medicamento de forma intencional el miércoles 17 de julio y que fueron sus familiares los que la encontraron semi inconsciente en su habitación cuando llegaron a visitarla a su casa, en el fraccionamiento Vivah Reforma I de esta capital.
Dijeron a las autoridades que su consanguínea, a la que identificaron como María Araceli “N”, de 57 años de edad, había ingerido varias carteras de medicamento y al darse cuenta de lo sucedido, la trasladaron a la clínica del ISSSTE, del cual era derechohabiente, para recibir atención médica.
Se precisó que María Araceli escribió un mensaje a sus hijos, en el que se despedía de ellos, lo que confirmaría que el consumo de medicamento lo hizo de manera voluntaria.
Desde que ingresó al nosocomio, los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero desafortunadamente el jueves por la noche pereció.
Detallaron a las autoridades que la paciente se encontraba en un tratamiento psiquiátrico tanto por ansiedad como por depresión.
Del fallecimiento tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cuerpo para la práctica de la necropsia de ley.