Tras agonizar 26 días en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio, Durango, murió una mujer de la tercera edad mientras recibía atención médica, luego que fuera atropellada por el conductor de un autobús de ruta urbana de dicha ciudad.
- Te puede interesar: Encontronazo en La Francisco Zarco deja 2 muertos y 7 heridos
La víctima se llamaba Juana María Reyes González, tenía 65 años de edad y vivía en el fraccionamiento San Antonio, perteneciente a la ciudad de Gómez Palacio, demarcación ubicada aproximadamente a 255 kilómetros de esta capital.
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien confirmó lo anterior y además agregó que la víctima murió mientras recibía atención médica en la clínica número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de referida urbe.
El pasado 15 de febrero, aproximadamente a las 10:20 horas, viajaba a bordo de un autobús de pasajeros marca Freightliner, modelo 2004, color blanco con azul, y al descender de la unidad sobre el bulevar Ejército Mexicano, perdió el equilibrio, cayó al suelo y fue arrollada por la unidad.
Cabe mencionar que el operador de dicha unidad no le brindó el auxilio pues se dio a la fuga y abandonó en el lugar también el autobús, por lo que la persona recibió los primeros auxilios de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes la internaron en la clínica referida.
Desde ese día, Juan María Reyes permaneció internada, hasta que la mañana del martes, el Ministerio Público (MP) fue notificado de su muerte y acudió a tomar fe de los hechos, ordenando que trasladaran el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía Región Laguna.