El derrumbe en el interior de la mina de Tayoltita, perteneciente a la empresa canadiense First Majestic, dejó como saldo una mujer de 36 años de edad muerta, quien originaria de la localidad.
- Te Puede interesar: Vuelcan sinaloenses en la libre a Mazatlán
La víctima se llamaba Alejandrina Aragón Rojas, tenía 36 años de edad y vivía en Tayoltita, cabecera municipal de San Dimas, confirmó hasta la mañana del sábado la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con el informe ministerial, fue la tarde del viernes, cuando Alejandrina realizaba labores en el interior de la mina, momento en el que accidentalmente ocurrió un derrumbe, por lo que quedó sepultada.
Al percatarse sus compañeros de trabajo, le brindaron auxilio y lograron desenterrarla para trasladarla a recibir atención médica en el hospital de referida mina, sin embargo murió en el trayecto y a su arribo nada pudieron hacer los médicos.
De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público (MP) destacamentado en la región y ordenó trasladar su cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia correspondiente.