En la cabecera municipal de Nuevo Ideal, municipio ubicado aproximadamente a 107 kilómetros de esta capital, una menor de 11 años murió calcinada luego que su casa fuera consumida por el fuego.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 10 de mayo, aproximadamente a las 04:30 horas, cuando un corto circuito provocó un incendio en el interior del hogar, el cual se extendió de manera inmediata por diversas partes de la vivienda.
Te recomendamos Continúa incendio en la sierra de Canatlán
Los familiares de la menor lograron salir y resguardarse en el exterior de la casas, sin embargo ella la niña logró ser rescatada hasta que el personal de Protección Civil logró controlar el siniestro.
Al lugar se trasladó el Ministerio Público (MP) adscrito a referida demarcación, mismo que tras corroborar la muerte ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia correspondiente.
Cabe mencionar que a la casa ubicada en la colonia La Magdalena, de dicha cabecera municipal, se constituyeron en el lugar peritos especializados en incendios pertenecientes a la FGE y personal de Protección Civil.
Dicho grupo especializado ya se encargan de inspeccionar la vivienda y realizar la toma de muestras que originaron la explosión que generó el siniestro.