Muere niña de 2 años por omisión de cuidados

La pequeña de dos años ingresó con traumatismo craneoencefálico, inflamación de cerebro y lesiones de antigua data

Redacción / El Sol de Durango

  · lunes 1 de abril de 2024

Imagen ilustrativa / La pequeña de dos años ingresó con traumatismo craneoencefálico, inflamación de cerebro y lesiones de antigua data / Foto: archivo / Karla Barba / El Sol del Centro

La tarde del domingo murió una bebé de dos años y nueve meses de edad mientras recibía atención médica en el Hospital Materno Infantil (HMI), luego que ingresara el mediodía del sábado con traumatismo craneoencefálico, inflamación de cerebro y lesiones de antigua data.

Información recabada por este medio de comunicación refiere que la madre, identificada como Sarahí, de 22 años de edad y su pareja sentimental, Oswaldo, de 21 años, son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por su presunta responsabilidad en la muerte de la menor.

Imagen ilustrativa / La madre y su pareja sentimental, son investigados por la Fiscalía General del Estado, por su presunta responsabilidad en la muerte de la menor / Foto: archivo / Lulú Murillo / El Sol de Durango

Fue el sábado pasado, cuando aproximadamente a las 12:00 horas la menor, identificada como Melani, fue trasladada en ambulancia al HMI e iba conectada a un respirador artificial debido a las lesiones que presentaba, principalmente el traumatismo de cráneo.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


En el trayecto, la madre manifestó que su hija se había caído de la cama y fue así como se ocasionó las heridas que presentaba a simple vista, sin embargo al ser revisada por el personal médico del HMI, se percataron que presentaba síndrome del niño maltratado.


A más de 24 horas de permanecer internada, la tarde del domingo aproximadamente a las 19:00 horas, las autoridades ministeriales fueron informadas sobre la muerte de la menor y el Ministerio Público (MP) ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.

Se espera que las próximas horas, la madre y el padrastro de la víctima sean vinculados a proceso por el delito que corresponda, pues las pruebas periciales muestran que sufría maltrato infantil.