En la cabecera municipal de Cuencamé, una niña de seis años de edad murió prensada entre una pipa de gas y un casa-habitación, luego que el operador de la unidad que surte gas lp, descendiera sin las precauciones correspondientes.
- Te puede interesar: Fue arrollado mientras revisaba una falla mecánica de su camioneta
De acuerdo con la información que confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), la menor tenía seis años de edad y vivía en la colonia Deportiva, perteneciente a la cabecera municipal de Cuencamé, demarcación ubicada aproximadamente a 155 kilómetros de esta capital.
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes, cerca de las 18:20 horas, cuando se recibió un reporte al número de emergencias en el que mencionaban que en dicho asentamiento había una niña muerta, luego de un accidente vial.
Al acudir los elementos de diversas agrupaciones de seguridad, corroboraron la información que habían recibido y además determinaron que la niña estaba afuera de su casa, momento en el que el conductor de una pipa de gas bajó de la misma sin las medidas preventivas correspondientes.
La unidad era conducida por Humberto, de 38 años, quien descendió a surtir gas en un domicilio y debido a la falta de precaución el vehículo se fue en reversa y prensa a la niña contra la pared de una casa.
Debido a las lesiones, la menor murió de manera inmediata, por lo que el Ministerio Público (MP) tomó conocimiento de los hechos y ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía Región Laguna.
Cabe mencionar que Humberto fue detenido y puesto a disposición del MP, quien integrará la carpeta por la responsabilidad que le corresponda.