Tras 16 días de permanecer internada en el Hospital Materno Infantil (HMI), una menor de 11 años de edad murió la tarde del domingo, luego que sufriera un accidente vehicular en la carretera libre Durango-Mazatlán.
Según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), la niña, originaria del municipio El Palmito, perteneciente al estado de Sinaloa, sufrió un accidente vehicular desde el pasado 24 de septiembre, aproximadamente a las 17:00 horas.
Los hechos ocurrieron en la carretera libre Durango-Mazatlán, cuando viajaba a bordo de una camioneta pickup, la cual era conducida por Edwin Axel, de 18 años de edad, quien a la altura del poblado Mesa de los Negros, perdió el control de la unidad y eso provocó una volcadura.
Paramédicos de la Cruz Roja de Pueblo Nuevo, fueron quienes atendieron el incidente y trasladaron a la niña al Hospital Materno Infantil, en donde permaneció en terapia intensiva desde entonces, hasta la tarde del domingo, cuando finalmente falleció.
Según las estadísticas que muestra el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y agosto del presente año, en todo el estado al menos 169 personas murieron en accidentes vehiculares, en tanto que 767 resultaron con algún tipo de lesión.