La muerte de un menor de 11 años de edad, ocurrida la tarde del pasado jueves 25 de mayo es investigada debido a que el cadáver fue encontrado pendiendo de un laso, pero presuntamente se trató de un accidente.
- Te puede interesar: Pareja viajaba en moto cuando chocó contra semoviente; murió la mujer
Información recabada por El Sol de Durango asevera que la víctima tenía 11 de años de edad y era originario de la localidad Estación Viñedo, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, Durango.
Los hechos ocurrieron pasado el mediodía del jueves, cuando el menor se encontraba en el interior de su domicilio acompañado de su madre, identificada como Juanita, de 46 años de edad y su hermano de dos años.
Sin embargo la víctima se salió a jugar al patio, dónde está un huizache y a él estaba amarrada una soga donde se salía a columpiarse, lugar en el que fue encontrado muerto minutos después por su vecina.
La mujer se acercó a él para ver qué tenía y se percató que se encontraba inconsciente, dando aviso a sus familiares, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades a través de una llamada de emergencia al 911.
Al acudir paramédicos de la Cruz Roja, solo pudieron confirmar que ya había muerto por lo que notificaron de los hechos a la Vicefiscalía Región Laguna, trasladándose el Ministerio Público (MP) quien ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Hasta el cierre de la edición se desconocía la causa de muerte, pero el cuerpo ya había sido entregado a sus familiares para que le diera la sepultura que corresponde.
El primer reporte que recibieron las autoridades refería que se había tratado de un suicidio, pero dicha situación aparentemente se encuentra descartada debido a las heridas que presentaba el cadáver y todo indica que se trató de un accidente al subir el menor en el árbol y luego colgarse de la soga.