Muere niño de 2 años ahogado en río de Mezquital

Mientras se bañaba en el río junto a sus padres, un menor murió la tarde del pasado miércoles , cadáver al que por usos y costumbres se le excentó la necropsia

Redacción / El Sol de Durango

  · viernes 1 de marzo de 2024

Imagen ilustrativa / En un momento determinado el menor fue jalado por la corriente y se les perdió de la vista a los adultos / Foto: Carlos Canabal / Cuartoscuro.com

Mientras se bañaba en el río junto a sus padres, un menor de dos años de edad, murió la tarde del pasado miércoles 28 de febrero, cadáver al que por usos y costumbres se le excentó la necropsia.

Información recabada por este medio, refiere que los hechos ocurrieron en la localidad San Antonio de Padua, perteneciente al municipio de Mezquital, ubicado aproximadamente a 80 kilómetros de esta capital.

Imagen ilustrativa / Los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero, cuando cerca de las 18:00 horas, un niño de dos años de edad, se encontraba acompañado de sus padres / Foto: archivo / Nacho Ruiz / Cuartoscuro

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero, cuando cerca de las 18:00 horas, un niño de dos años de edad, se encontraba acompañado de sus padres, Silvia y Saúl en el río que atraviesa dicha localidad, lugar en el que se bañaban.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Sin embargo, en un momento determinado el menor fue jalado por la corriente y se les perdió de la vista a los adultos, buscándolo minutos después pero lo encontraron inconsciente.

Debido a ello, los familiares trasladaron al menor por sus propios medios al Hospital Integral de Huazamota, sin embargo murió en el trayecto.

Imagen ilustrativa / Fue el Ministerio Público (MP) destacamentado en la región quien tomó conocimiento de los hechos / Foto: Cuartoscuro.com

Fue el Ministerio Público (MP) destacamentado en la región quien tomó conocimiento de los hechos, y por usos y costumbres de la familia, al cadáver no se le practicó la necropsia.