Al término de su fiesta de cumpleaños, un menor de tres años de edad murió ahogado la noche del domingo cuando era trasladado al Hospital General de Lerdo, luego de quedar inconsciente al caer a una alberca.
- Te puede interesar: Salvó a su amiga y murió ahogado; aún no encuentran su cadáver
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dio a conocer lo anterior y además agregó que el menor vivía en la colonia Fidel Velázquez de la ciudad de Gómez Palacio, demarcación ubicada en la región de La Laguna.
Fue la noche del domingo, cerca de las 21:40 horas, cuando el menor se encontraba en el interior de una quinta ubicada en el fraccionamiento Castilagua de la ciudad de Lerdo, y en determinado momento se metió a una alberca profunda.
Según declararon los familiares, al término de la fiesta se pusieron a limpiar el salón para entregarlo y perdieron de vista al menor hasta que minutos más tarde se percataron que se encontraba inconsciente en la alberca.
Su madre, Jennifer Andrea lo rescató e intentó darle los primeros auxilios sin poder hacer que reaccionara, por lo que lo subió a su camioneta y lo trasladó al Hospital General de Lerdo, sin embargo llegó al centro médico sin signos vitales.
Debido a ello el personal de Salud informó a la Vicefiscalía Región Laguna sobre dicha muerte por lo que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) iniciaron las indagatorias para corroborar lo declarado por la madre.
En tanto, el Ministerio Público (MP) ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde le practicaron la necropsia y la cual reveló que murió de anoxemia por sumersión.