Muere niño de 6 años en una quinta de Gómez Palacio

Cabe mencionar que luego del accidente, autoridades del municipio de Gómez Palacio, clausuraron la quinta en que se celebraba el convivio familiar

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · viernes 7 de mayo de 2021

Autoridades del municipio de Gómez Palacio, clausuraron la quinta en que se celebraba el convivio familiar / Foto: Cortesía | Protección Civil

En una alberca ubicada en la ciudad de Gómez Palacio, un niño de seis años de edad murió ahogado la tarde del pasado jueves, mientras disfrutaba junto con su familia una reunión social.

Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), el niño de seis años, vivía en el fraccionamiento Casa Blanca, ubicado en la orbe anteriormente señalado, y murió mientras recibía atención médica.

Fue la tarde del jueves, aproximadamente a las 18:00 horas, cuando el menor se encontraba en el interior de una quinta ubicada en la colonia Leticia Herrera, y jugaba en una alberca del lugar.

Sin embargo, minutos después sus familiares observaron que se encontraba inconsciente, motivo por el cual lo sacaron de inmediato y trataron de brindarle los primeros auxilios y además lo trasladaron a la clínica número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pese a llegar al lugar aún con vida, minutos después de ingresar murió de anoxemia por sumersión, por lo que al tomar conocimiento de los hechos, el Ministerio Público (MP) ordenó trasladar su cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Cabe mencionar que luego del accidente, autoridades del municipio de Gómez Palacio, clausuraron la quinta en que se celebraba el convivio familiar y en reiteradas ocasiones han señalado que inspeccionan ese tipo de lugares para evitar accidentes como el ocurrido.