Este domingo arrancó con una tragedia, pues un domicilio ubicado en la colonia Luz y Esperanza se incendió y desafortunadamente en el interior se encontraban dos adultos y un pequeño de cinco años de edad, infante que perdió la vida cuando recibía atención médica en el Hospital General 450.
Fueron los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, en su departamento de Bomberos, los que atendieron el llamado de emergencia, sofocaron el incendio y le brindaron los primeros auxilios a los tres siniestrados, quienes fueron trasladados a dicho nosocomio.
Lamentablemente cuando el niño era atendido por profesionales de la medicina en el Hospital General 450, sus signos vitales desaparecieron, probablemente por respirar humo en exceso y por quemaduras sufridas en distintas partes del cuerpo.
Los dos adultos que acompañaban en el domicilio del incendio al pequeño, ambos recibieron atención médica en dicho hospital, en donde en estos momentos se les reporte como estable.
Es importante mencionar, que tras sofocar el incendio los Bomberos de Protección Civil explicaron que el siniestro se pudo haber ocasionado producto de un corto circuito.
Recordar que el pasado martes 16 de junio, en la ciudad de Durango, precisamente en la colonia Asentamientos Humanos, un incendio consumió entre 12 y 14 casas de materiales frágiles, ubicados en la calle Mártires de Chicago, sin que dejara personas lesionadas, indicativo del cuidado que se debe de tener en la mancha urbana duranguense ante este tipo de accidentes.