El pasado miércoles 27 de julio en el municipio de Nuevo Ideal, Durango, un niño de un año y cinco meses de edad, consumió veneno para ratas que se encontraba colocado en un plato, este viernes 22 de julio perdió la vida.
De acuerdo con las autoridades, el menor falleció por intoxicación por organofosforados. El hecho ocurrió el pasado miércoles, cuando el niño se encontraba en su vivienda ubicada en la localidad conocida como Chapala, de este municipio, tomó accidentalmente comida que se encontraba acompañada de veneno para ratas y al presentar malestares, de inmediato fue trasladado por sus familiares al Hospital Integral de Nuevo Ideal.
- Te puede interesar: Tráiler se queda sin frenos y arrolla camioneta de la CFE
La salud del pequeño se complicó, por tal motivo los médicos lo trasladaron al municipio de Canatlán, finalmente fue ingresado al Hospital Materno Infantil, lugar en el que, pese a los esfuerzos médicos el niño murió.
De lo anterior tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público, quien ordenó el traslado del cuerpo del menor hacia el anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la práctica de la necropsia de ley.