Mientras desazolvaba una tolva, un obrero de 42 años de edad murió aplastado por una carga de arena en el municipio de Lerdo, la mañana del miércoles.
El occiso se llamaba Gabriel Nieves Reyes, de 42 años de edad, mismo que tenía su domicilio en el fraccionamiento San Gregorio, ubicado en la ciudad de Lerdo.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la mañana del miércoles, aproximadamente a las 10:00 horas, Gabriel desazolvaba una tolva en la empresa “Gravamil”, cuando un cucharon de retroexcavadora fue vaciado sobre él.
La máquina, de color amarillo con negro, era operada por Julián, de 87 años de edad, quien no se percató que el occiso se encontraba en el interior de dicha máquina, por lo que descargó el cucharón encima de él.
Tras el impacto de toneladas de tierra, Gabriel murió de manera instantánea en el lugar y posteriormente fue sacado por sus propios compañeros de trabajo.
En cuanto a Julián, fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), adscrito a la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, de la Comarca Lagunera, por la responsabilidad que le resulte.