Tras agonizar nueve días en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un hombre de 81 años de edad murió la tarde del pasado lunes, debido a las lesiones que luego de ser atropellado.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), la víctima se llamaba Lorenzo Trejo Avitia, tenía 81 años y vivía en la colonia San Vicente, ubicada al sur de la ciudad de Durango.
Fue el pasado 5 de junio, aproximadamente a las 11:20 horas, cuando Lorenzo intentó cruzar el bulevar Domingo Arrieta, a la altura de la colonia Juan Lira, cuando fue embestido por el conductor de un automóvil.
Cabe mencionar que la identidad del chofer, así como las características de la unidad automotriz se desconocen, debido a que luego del accidente se dio a la fuga, abandonando en el lugar al octogenario.
Fueron personas que se encontraban en el lugar, quienes dieron aviso a las autoridades y se trasladaron agentes de las diversas agrupaciones de seguridad, así como paramédicos de la Cruz Roja.
Luego de controlar al adulto mayor, el personal médico lo internó en la clínica número 1 del IMSS, lugar en el que permaneció hasta la tarde del lunes, cuando murió debido a las lesiones que sufrió.
Recordar que en el primer cuatrimestre en todo el estado, al menos 69 personas murieron en accidentes de tránsito, además 383 resultaron con algún tipo de lesiones, revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).