Otro minero murió la tarde del pasado domingo, en un accidente laboral y su cadáver fue encontrado en un arroyo cercano a la mina, en el municipio serrano de Topia, pues cayó a dicho cuerpo de agua.
La persona se llamaba José de la Paz Legazpe Samudio, tenía 37 años de edad y vivía en la localidad José María Morelos, perteneciente al municipio de Santiago Papasquiaro, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue la tarde del pasado domingo, aproximadamente a las 17:20 horas, cuando el cadáver de José de la Paz fue localizado en un arroyo cercano a una mina del municipio serrano de Topia, lugar al que cayó de una altura aproximada de tres metros.
Pese a que las autoridades ministeriales no lo confirmaron, se supo que la persona realizaba algunas labores y accidentalmente resbaló para caer en dicho cuerpo de agua, muriendo de manera inmediata.
Fueron los compañeros de Legazpe Samudio, quienes dieron aviso a las autoridades y fue el Ministerio Público (MP) de Santiago Papasquiaro, quien se trasladó al lugar para corroborar la muerte y posteriormente pidió llevar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Este sería prácticamente la segunda muerte laboral en una mina del estado, pues apenas el pasado jueves 20 de enero, en una mina ubicada en el municipio de Otáez un hombre de 44 años de edad cayó de un molino, el cual tiene aproximadamente cinco metros de altura.