La madrugada del lunes 11 de septiembre, un hombre de 34 años de edad murió al sufrir un accidente cuando circulaba por la carretera Durango-Parral, y al llegar al distribuidor vial perdió el control de la unidad, cayendo al suelo y provocándose heridas de consideración.
- Te puede interesar: Frustran secuestro en zona rural de Gómez Palacio; detienen a 5
La persona se llamaba José Manuel Hinojosa Cortez, tenía 34 años de edad y vivía en la colonia José Revueltas, ubicada al norte de la capital, confirmó hasta el martes la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes, cuando José Manuel circulaba a bordo de una motocicleta Italika, FT150, modelo 2023, color negro con verde por la carretera Parral.
Sin embargo, al llegar al distribuidor vial con el periférico, debido al exceso de velocidad con que conducía perdió el control de la unidad automotriz y derrapó impactándose contra el suelo.
Debido a las heridas que sufrió, Hinojosa Cortez murió de manera inmediata y usuarios de la carretera fueron quienes dieron aviso a las autoridades, trasladándose paramédicos de la Cruz Roja, quienes solo corroboraron que ya había muerto.
Fue el Ministerio Público (MP) quien tomó fe de los hechos y ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía capitalina, donde le realizaron la necropsia y hasta el cierre de la edición aún se desconocía la causa de muerte.
En julio del presente año, en todo el estado murieron al menos 17 personas en accidentes de tránsito, en tanto que 72 más resultaron heridas en el mismo tipo de hechos, muestra la incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).