Otro motociclista que fue arrollado en la carretera Durango-México, el pasado 19 de abril, murió la tarde del pasado miércoles cuando recibía atención médica en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de esta ciudad capital.
La víctima se llamaba Humberto Javier Orozco Rodríguez, quien tenía 53 años de edad y vivía en la colonia Emiliano Zapata, ubicada al norte de esta ciudad, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Recordar que fue el pasado 19 de abril, aproximadamente a las 00:10 horas, cuando Humberto Javier circulaba por la carretera Durango-México, a bordo de una motocicleta Italika, 125, modelo 2018, color rojo con negro.
Sin embargo, a la altura del puente “Dalila”, fue impactado por una vehículo del cual se desconocen las características, así como la identidad del conductor, ya que luego del accidente se dio a la fuga.
Mencionar que después del suceso, Humberto Javier fue trasladado para recibir atención médica a la clínica número 1 del IMSS, lugar en el que la tarde del miércoles murió debido a las lesiones que sufrió, y aunque la FGE dio a conocer la muerte, aseveró que la causa formal del deceso todavía está por determinarse.
Al menos 49 personas murieron en el primer trimestre de 2021 en accidentes de tránsito, en tanto que 292 resultaron lesionados en el mismo tipo de hechos, muestran las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).