Al caerle un tronco de madera de grandes dimensiones mientras realizaba maniobras, un joven de 23 años de edad, originario del municipio de Pueblo Nuevo murió la tarde del domingo.
- Te puede interesar: Vuelca camión en carretera Mapimí-El Oro
Según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) la persona se llamaba Daniel Abelardo Ríos Pánuco, tenía 23 años de edad y era originario de la localidad San Bernardino de Milpillas Chico, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, cerca de las 18:48 horas, cuando Daniel Abelardo realizaba trabajo como talador de árboles en el poblado Santa Gertrudis Palmito, en el municipio de San Dimas.
El joven realizaba maniobras para cargar un tronco con una grúa, pero debido a una falla mecánica la madera cayó sobre él, ocasionándole heridas que le provocaron la muerte de manera inmediata.
Fueron los compañeros del trabajo quienes intentaron brindarle el auxilio correspondiente y al ver que ya no respondía dieron aviso a las autoridades, por lo que el Ministerio Público (MP) destacamentado en San Dimas acudió al lugar.
Tras tomar fe de los hechos, el MP ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde le practicaron la necropsia y posteriormente lo entregaron a sus familiares para su sepultura.
Apenas el pasado 1 de mayo, fue encontrado el cadáver de Omar Valente Luna Barraza, originario de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, en el arroyo Los Ojuelos, ubicado en el municipio de Tepehuanes, luego que se metiera a bañar.
Dicha persona desempeñaba labores como talador de árboles en la sierra de Tepehuanes, pero acudió al lugar junto con sus compañeros a darse un baño, sin embargo él ya no pudo salir y fue encontrado horas después.