Mientras recibía atención médica en el Hospital General de Lerdo, Durango, un adulto mayor murió debido a las heridas ocasionadas luego de caer de una altura aproximada de 10 metros cuando pizcaba nueces.
- Te puede interesar: Trailero provoca carambola en Gómez Palacio e intenta huir
La víctima se llamaba Rafael Flores Flores, tenía 83 años de edad y vivía en el Barrio Independencia, perteneciente a la cabecera municipal de Nazas, demarcación ubicada aproximadamente a 210 kilómetros al noreste de la capital.
Los hechos ocurrieron la mañana del lunes 2 de octubre, cerca de las 09:00 horas, cuando Rafael Flores se encontraba sobre un nogal y cortaba la nuez, a una altura aproximada de 10 metros, momento en el que accidentalmente perdió el equilibrio y cayó al suelo.
Debido al golpe, el adulto mayor sufrió traumatismo craneoencefálico y al percatarse del accidente, sus familiares le brindaron auxilio y lo trasladaron a la clínica de la región, pero debido a la gravedad fue internado en el Hospital General de Lerdo.
Sin embargo, horas más tardes murió a consecuencia de las heridas ocasionadas con el impacto, por lo que el personal médico notificó al Ministerio Público (MP) de la Vicefiscalía Región Laguna.
En la mayoría de los casos, los accidentes laborales ocurren debido a la falta del uso de equipo de seguridad, y las normas oficiales mexicanas que las establecen, en su mayoría solo son cubiertas en las grandes empresas.