Muere reo en camino al hospital; padecía una enfermedad

La madrugada de este sábado fue trasladado al Hospital General 450, sin embargo murió en el trayecto

Redacción / El Sol de Durango

  · sábado 23 de marzo de 2024

Imagen ilustrativa / La madrugada de este sábado fue trasladado al Hospital General 450, sin embargo murió en el trayecto / Foto: archivo / Lulú Murillo / El Sol de Durango

La madrugada del sábado, un hombre de 32 años de edad que se encontraba internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital, murió debido a una enfermedad que padecía desde hace al menos dos años.

Información obtenida por El Sol de Durango refiere que cerca de las 07:00 horas fue trasladado al Hospital General 450 (HG450) Miguel Salas Estrada, de 32 años de edad, debido a una enfermedad, sin embargo murió en el trayecto.

Imagen ilustrativa / Tras practicarle la necropsia de ley, hasta el momento de esta redacción se desconoce cuál fue la causa de muerte / Foto: archivo / León Alvarado / El Sol de Durango

De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público (MP) quien ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde le practicaron la necropsia y hasta el momento de esta redacción se desconoce cuál fue la causa de muerte, sin embargo se sabe que desde hace dos años era atendido por una enfermedad autoinmune.


Miguel Salas, tenía al menos tres años recluido en el Cereso número 1 de esta capital y cumplía una pena por los delitos de robo, violencia familiar, así como sustracción de la justicia.

Luego de todos los trámites legales antes las autoridades correspondientes, el cadáver fue entregado a sus familiares para la sepultura correspondiente.

TEMAS