Tras caer accidentalmente de un andamio, mientras realizaba labores de soldadura en una finca, un hombre de 45 años de edad murió la tarde del martes en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
- Te puede interesar: Graves 2 adolescentes que se accidentaron en motocicleta
La persona se llamaba José Luis Mascorro Chavarría, tenía 45 años y vivía en la localidad El Cariño, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, ubicado aproximadamente a 235 kilómetros de esta capital.
Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE), quien además agregó que el accidente ocurrió la tarde del martes, cerca de las 14:30 horas, cuando laboraba como soldador en una bodega, situada en una finca del bulevar México, en el fraccionamiento Veredas de Santa Rita, en dicha demarcación.
Sin embargo, al estar sobre un andamio, accidentalmente perdió el equilibrio y cayó al suelo, resultando con heridas de gravedad que le provocaron la muerte minutos más tarde.
Fue el Ministerio Público (MP) de la Vicefiscalía Región Laguna quien tomó fe de los hechos y ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía para la práctica de la necropsia.
En la mayoría de los accidentes laborales, los trabajadores no utilizan las herramientas de protección indicadas por la Ley Federal del Trabajo, además que la parte patronal tampoco brinda dichas medidas de seguridad.