En el municipio de San Dimas murió un hombre de 35 años de edad luego de sufrir un accidente cuando trabajaba como talador de árboles en la zona serrana de referida demarcación.
La persona se llamaba José Ricardo Lara Rodríguez, tenía 35 años de edad y era originario de la localidad San José de Miravalles, perteneciente al municipio de San Dimas, el cual está enclavado en la región de Las Quebradas, de esta entidad.
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dio a conocer lo anterior, además agregó que el accidente ocurrió la mañana del jueves y cerca de las 08:00 horas se recibió un reporte en la policía municipal de San Dimas.
En la llamada de emergencia aseveraron que en el poblado San Antonio de la Cruz, se encontraba el cadáver de José Ricardo, quien perdió la vida tras haber sido golpeado con un tronco mientras laboraba como motosierrista.
Debido a ello acudió el Ministerio Público (MP) y fue quien ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta capital, para realizarle la necropsia correspondiente.
En lo que va del año, aproximadamente cinco personas dedicadas a la tal de árboles en la zona serrana ha muerto en accidentes laborales y en la mayoría de los casos es debido a la falta de medidas de seguridad.
De acuerdo con las leyes federales, las empresas deben cumplir con lo que establece la NOM-017-STPS2008, en la que se establece el uso y manejo de equipo de protección personal en los centros de trabajo.
Dicho precepto es de carácter obligatorio dentro de todo el territorio nacional y ahí se estipula los requisitos mínimos para que el patrón proporcione a sus trabajadores el equipo que los proteja y las empresas deben sancionar a los empleados que no utilicen esos equipos.