Tras caerle un trozo de madera en rollo, murió un hombre de 39 años de edad la tarde del pasado lunes en un paraje del municipio serrano de San Dimas, ubicado aproximadamente a 211 kilómetros de la ciudad de Durango.
- Te recomendamos: Localizan a mujer reportada como desaparecida en Durango
La víctima se llamaba José Rubén Estrada Salazar, tenía 39 años de edad y vivía en la localidad Huizar, perteneciente a la demarcación antes referida, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, la dependencia estatal señaló que los hechos ocurrieron la tarde del lunes, cuando José Rubén se encontraba laborando en un paraje denominado Cerro del Chivo, ubicado en la localidad San Miguel de Cruces, de mencionado municipio.
Al realizar sus trabajos ató un tronco al gancho de una grúa, mismo que posteriormente fue elevado por el operador de la unidad, pero accidentalmente la cadena se zafó, cayendo el tronco.
Debido a que Estrada Salazar se encontraba cerca fue golpeado en el pecho y rostro ocasionándole heridas de gravedad y al percatarse sus compañeros lo subieron a un auto particular y lo trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la región pero murió en el trayecto.
Sobre el accidente tomó conocimiento el Ministerio Público (MP) y hasta que se esclarezca el accidente laboral, el lugar donde ocurrieron fue clausurado para determinar la responsabilidad a quien corresponda.