Muere trabajador arrollado en carretera

Tenía 23 años de edad y vivía en la colonia Las Cumbres, ubicada al noroeste de esta ciudad capital

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · jueves 29 de octubre de 2020

Archivo | El Sol de Parral

Luego de ocho días de permanecer internado, un joven de 23 años de edad, murió debido a las lesiones que sufrió el pasado 21 de octubre, cuando laboraba en el libramiento a Nombre de Dios y fue embestido por un automóvil.

Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), la persona que murió se llamaba Eusebio Aguilar Reyes, tenía 23 años de edad y vivía en la colonia Las Cumbres, ubicada al noroeste de esta ciudad capital.

Fue el pasado 21 de octubre, aproximadamente a las 14:00 horas, cuando Eusebio Aguilar realizaba mantenimiento a la carpeta asfáltica en el libramiento Nombre de Dios, y a la altura del kilómetro 276 fue arrollado por un automóvil.

Cabe mencionar que hasta el cierre de esta edición se desconocían las características e identidad del conductor debido a que se dio a la fuga, aseveró la dependencia estatal.

Luego del accidente, los compañeros de trabajo de Aguilar Reyes solicitaron el apoyo de la Cruz Roja, trasladándose al lugar, en donde le brindaron los primeros auxilios y lo internaron en el Hospital General 450 (HG450).

En dicho nosocomio, permaneció internado en terapia intensiva, pero la madrugada del jueves, murió debido a las diversas lesiones que sufrió en el dicho accidente.

Entre enero y septiembre del presente año, la FGE ha tenido conocimiento de dos mil 381 delitos contra la vida e integridad corporal, de ese total, 244 han sido homicidios, revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Además, las cifras demuestran que de los homicidios, 129 han sido culposos y 123 de ellos ocurridos en accidentes de tránsito en diversas partes del estado.