El trabajador de una mina ubicada en el municipio norteño de Indé murió la madrugada del miércoles al sufrir un accidente en el camión que conducía en el interior de la misma.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), la persona se llamaba Pedro Misael Herrera Barajas, tenía 35 años de edad y vivía en el municipio de Camargo, perteneciente al estado de Chihuahua.
El accidente ocurrió la madrugada del miércoles, en el interior de la mina Natividad, ubicada en la localidad San Rafael, perteneciente al municipio de Indé, y cuando operaba un camión de volteo, perdió el control de la unidad y volcó.
Al ver el accidente, sus compañeros de trabajo le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a la clínica más cercana, sin embargo murió en el camino, por lo que tomó conocimiento el Ministerio Público de El Oro.
Fue dicha autoridad, quien ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía Región Laguna, para que le realizaran la necropsia y hasta el cierre de esta edición no habían determinado la causa de muerte.
Apenas el pasado 29 de mayo, otro minero murió cuando se quitó el arnés de seguridad cuando se encontraba en el interior de una mina denominada Generales La Concha, la cual se encuentra en Mapimí.
En esa ocasión la FGE también dio a conocer que la persona se llamaba Jesús Gallegos Aguilar y tenía 54 años de edad.