El operador de un tráiler murió atropellado por su propia unidad, al aventarse del mismo para evitar chocar contra el muro de un túnel en la supercarretera Durango-Mazatlán.
La persona se llamaba Pedro Ortiz Villalobos, tenía 47 años de edad, era originario del municipio de Tonalá, perteneciente al estado de Jalisco y murió por conjunto de traumatismos, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue la tarde del lunes, aproximadamente a las 16:30 horas, cuando Pedro operaba un tráiler tipo plataforma, color rojo, por la supercarretera Durango-Mazatlán y a la altura del kilómetro 127, se quedó sin frenos y perdió el control de la unidad.
Debido a ello, el camión de carga pesada se iba a impactar contra el muro de un túnel, por lo que Ortiz Villalobos decidió arrojarse del mismo, pero al caer fue atropellado por el mismo vehículo.
El accidente provocó que la vía de comunicación quedara cerrada por un par de horas, en lo que se hicieron las maniobras para retirar el camión, la carga y levantar el cadáver.
Fue el Ministerio Público (MP), destacamenteado en el municipio de Pueblo Nuevo, quien ordenó llevar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad capital.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y junio del presente año al menos 113 personas murieron en accidentes de tránsito, en tanto que 551 resultaron heridos en el mismo tipo de hechos.