El operador de un camión de góndola murió la noche del lunes luego que el cajón de otra unidad cayera de golpe sobre la cabina de su tractocamión cuando descargaba material en una mina ubicada por la carretera a Mezquital.
La víctima se llama Rogelio Gámiz Corral, tenía 27 años de edad y vivía en el fraccionamiento Vivah Reforma, ubicado al suroeste de la ciudad capital, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El accidente ocurrió la noche del lunes, aproximadamente a las 21:30 horas, cuando laboraba en una planta minera ubicada en la carretera Durango-Mezquital, a la altura del kilómetro 30 a bordo de un tractocamión, tipo góndola.
Te recomendamos: Detiene PID a ladrón y extorsionador en Durango; lo vinculan a proceso
En el lugar había una unidad de carga pesada similar y estaba a un costado, el cual al realizar maniobras para levantar la caja, el gato hidráulico se venció y eso provocó que el remolque cayera sobre el vehículo en el que se encontraba Rogelio.
Debido al peso del cajón, prácticamente la víctima quedó prensada en el interior de la cabina del tractocamión que él conducía.
Cabe mencionar que fue auxiliado por sus compañeros de trabajo y trasladado a bordo de una ambulancia para que recibiera atención hospitalaria, pero en el trayecto falleció.
De lo anterior tomó conocimiento el Ministerio Público (MP) quien ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía de esta capital, para la práctica de la necropsia.