En un incendio de casa-habitación, murieron por lo menos cuatro integrantes de una familia, entre ellos una niña de cuatro años de edad, en tanto que uno se encuentra hospitalizado con lesiones de gravedad.
Las personas que murieron fueron Evelin Elizabeth Martínez Rodríguez, Gabriel Mata, de 24 y 25 años de edad, respectivamente, su menor hija de cuatro años, así como la mamá de Evelin, Mónica Rodríguez Solano, de 54 años.
- Te puede interesar: Muere electrocutado un joven obrero
En tanto, la persona que resultó lesionada fue Marco Antonio Martínez Lozoya, de 55 años de edad, padre de Evelin Elizabeth, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue la madrugada del miércoles, aproximadamente a las 02:30 horas, en una vivienda del fraccionamiento Potreros del Refugio, ubicado al sur de la ciudad capital, donde se registró el siniestro el cual fue sofocado por elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).
Los vecinos hicieron el reporte al C-5 y alertaron sobre un incendio, por lo que acudieron los bomberos, quienes lograron sofocar el fuego y localizaron que el siniestro estaba en el acceso a las escaleras, aparentemente provocado por un corto circuito.
Sin embargo ya encontraron muertos a la menor, Evelin y Gabriel, por lo que el Ministerio Público (MP) ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
En tanto, los paramédicos de la Cruz Roja, trasladaron a Mónica y Marco Antonio a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en donde Mónica Rodríguez murió horas más tarde.
Asimismo, se constituyeron en el sitio peritos especializados en incendios pertenecientes a la FGE y personal de Protección Civil, quienes ya se encargan de inspeccionar la vivienda y realizar la toma de muestras que originaron el incendio.