La volcadura de una camioneta en la autopista Durango-Gómez Palacio dejó como saldo una mujer y un hombre muertos, cadáveres que fueron trasladados al anfiteatro de la Vicefiscalía Región Laguna.
- Te recomendamos: Muere otro automovilista al volcar en el periférico sur de Durango
Las personas se llamaban Xochitl Edith Rejón Rosales, de 31 años, con domicilio en el fraccionamiento Eucaliptos, de esta ciudad capital; así como Erick Eleazar Rivas Hita, de 35 años de edad, y con domicilio en la colonia La Esperanza de la ciudad de Cuencamé.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE) y a través de su reporte diario de incidencias agregó que los hechos ocurrieron la madrugada del sábado, aproximadamente a las 01:00 horas.
La pareja circulaba por la autopista Durango-Gómez Palacio a bordo de un automóvil Chevrolet, Tahoe, modelo 2007, color gris y a la altura del kilómetro 193, presuntamente debido al exceso de velocidad el conductor perdió el control de la unidad y volcaron.
Usuarios de la carretera que pasaban por el lugar observaron el accidente y dieron aviso a las autoridades, trasladándose paramédicos para brindarles atención médica, sin embargo solo confirmaron que ya habían fallecido.
Debido a ello dieron aviso al Ministerio Público destacamentado en el municipio de Cuencamé quien ordenó trasladar los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) de a Vicefiscalía Región Laguna.
Durante marzo, en todo el estado la Fiscalía estatal reportó al menos 16 personas muertas en accidentes de tránsito y 99 más que resultaron heridas en el mismo tipo de hechos, según muestran las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
La mayoría de los accidentes que se registran en esa vía de comunicación es por exceso de velocidad y según los expertos, los vectores de las curvas están diseñados para soportar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, pero por ley la velocidad máxima es de 110 kilómetros por hora.
Al tomar dichos tramos a una velocidad superior para lo que están diseñados, provoca que el coche perdiera el rumbo y por ende los conductores ya no mantengan el control viniendo con ellos las volcaduras.
El otro los factores más comunes que influyen en dichos accidentes son que los neumáticos se revientan, principalmente por el exceso de velocidad, el mal estado y la temperatura que alcanzan al circular a velocidades superiores a las establecidas.