Al menos dos hombres de 45 y 24 años de edad, murieron al sufrir una intoxicación cuando desasolvaban una noria en la localidad Casas Blancas, perteneciente al municipio de El Oro, ubicado al norte del estado.
- Te puede interesar: Adulto mayor resulta con quemaduras al incendiarse tanque de diésel
Las víctimas se llamaban Santiago Rivas Medina y su yerno Abel Rodríguez Rodríguez, de 45 y 24 años de edad, respectivamente, quienes tenían su domicilio en la misma localidad antes mencionada.
Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE), y además señaló que fue la tarde del miércoles, cerca de las 16:00 horas, cuando ambos limpiaban una noria ubicada en un poblado de su residencia.
Para poder hacer la limpieza, los dos hombres metieron una motobomba a gasolina e ingresó Abel para comenzar con los trabajos, pero minutos después quedó inconsciente tras inhalar monóxido de carbono.
Al percatarse Santiago de la situación, se metió al lugar para intentar rescatar a su yerno, sin embargo se intoxicó y murió también, quedando ambos en el interior de la noria por un par de horas en lo que se percató la dueña del lugar que ambos estaban inconscientes.
Fue el Ministerio Público (MP) descatamentado en Santa María del Oro, cabecera municipal de El Oro, quien tomó conocimiento de los hechos y ordenó trasladar los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de dicha localidad, para la necropsia correspondiente.