Al menos tres personas migrantes murieron la noche del viernes, entre ellas dos menores de dos y cuatro años de edad, al ser arrolladas por el tren cuando intentaron subirse al mismo en el municipio de Lerdo, Durango.
- Te puede interesar: Identifican a joven que se accidentó en 20 de Noviembre
Según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), la persona se llama Jaminson Colina Fuentes, de 18 años de edad, así como dos menores de edad de dos y cuatro años, las tres personas originarias de Valencia, Venezuela.
Fue la tarde del viernes, cerca de las 18:00 horas, cuando se encontraban a un costado de las vías del ferrocarril en la localidad Villa Nazareno, perteneciente al municipio de Lerdo y eran acompañados por otros dos adultos.
Sin embargo al querer subirse a la locomotora que iba en movimiento, accidentalmente se resbalaron y cayeron al suelo, siendo arrolladas por la misma y ocasionándole heridas de gravedad a Jaminson Colina Fuentes, en tanto que las menores murieron en el lugar.
Cabe mencionar que los paramédicos de Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a la persona de 18 años y la internaron en el Hospital General de Gómez Palacio, lugar en el que murió minutos después de su ingreso.
El Ministerio Público (MP) ordenó trasladar los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia y posteriormente entregarlos a las autoridades migratorias para repatriarlos a Venezuela.