En la sierra del municipio de Canelas, una avioneta propiedad de una escuela de vuelo, ubicada en Culiacán, Sinaloa, se desplomó la tarde del sábado, accidente que dejó como saldo tres personas muertas.
Fue aproximadamente a las 14:30 horas, cuando la aeronave con matrícula XB-QOX, de dicha institución educativa, ubicada en el estado de Sinaloa, se desplomó y cayó al fondo de las quebradas ubicadas entre las localidades Mesa de Guadalupe y Llanitos, en la demarcación de Canelas.
Iban al menos dos hombres y una mujer, los cuales según información recabada por este medio de comunicación murieron tras el accidente y eran el piloto, copiloto y presuntamente un alumno.
Poco más de una hora después, personal del 71 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado en el municipio de Santiago Papasquiaro recibió el reporte, por lo que salieron efectivos con rumbo al lugar.
Fueron identificados las personas que murieron el pasado sábado en el municipio de Canelas, luego que la avioneta en que viajaban se estrellara en un cerro.
Emmanuel Arteaga Landeros de 28 años, Carlos Alberto Rojas Linares, de 24 años y Valeria Noblezias González, de 25, son los nombres de las víctimas, el primero de ellos originario de Culiacán, Sinaloa y los otros de San Luis Potosí.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE) y a través de su reporte diario de incidencias, la dependencia señaló que fue la tarde del domingo, cuando los familiares acudieron a la dependencia homóloga de Sinaloa.