Choque en la Panamericana dejó 3 muertos y 3 heridos

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la carretera Durango-Parral a la altura del poblado Casa Blanca

Redacción | El Sol de Durango

  · viernes 10 de febrero de 2023

Choque en la carretera Panamericana de Durango dejó 3 muertos y 3 heridos / Foto: cortesía | Protección Civil

Al menos tres muertos, entre ellos una menor de cinco años y tres heridos, de ellos una niña de seis años, todos integrantes de una familia, es el saldo que dejó el choque de dos vehículos en la carretera Durango-Parral.

Las personas que murieron se llamaban María de Jesús Medina Cortés, Alba Janeth Díaz Gutiérrez, de 57 y 34 años de edad, respectivamente, así como una niña de cinco años.

Choque en la carretera Panamericana de Durango dejó 3 muertos y 3 heridos / Foto: cortesía | Protección Civil

En tanto que las personas heridas se llaman Blanca Azucena Medina Cortés y José Rubén Reza Medina, de 47 y 38 años de edad, respectivamente, así como una menor de seis años de edad, los cuales ese encuentran internados en el Hospital General 450 (HG450) y Hospital Materno Infantil.

Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dio a conocer lo anterior y además agregó que todas las personas son integrantes de una familia originaria del municipio de Canatlán, ubicado aproximadamente a 80 kilómetros de esta capital.

Al ingresar al HG450, Blanca Azucena es atendida debido a que resultó policontundida y con trauma cerrado de tórax; en tanto que José Rubén sufrió fractura vertebral y policontundido; y la menor es atendida en el HMI por traumatismo craneoencefálico y policontundida.

Fue la noche del viernes, aproximadamente a las 20:00 horas cuando en el kilómetro 19 de la carretera Durango-Parral, la familia fue impactada por Jonathan, de 35 años de edad, quien manejaba una camioneta Ford, Expedition, modelo 2002, color guinda.


En tanto que las personas que fallecieron y heridas se trasladaban a bordo de un automóvil Toyota, Corolla, modelo 2022, color gris, el cual era conducido por José Rubén.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), así como de Servicios Periciales y el Ministerio Público (MP), quien ordenó trasladar los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía para la práctica de la necropsia.