Mueren 7 calcinados en accidente carretero en la Durango-Gómez Palacio

El accidente ocurrió la noche del miércoles, a la altura del poblado General Jesús Agustín Castro, perteneciente al municipio de Peñón Blanco

Redacción / El Sol de Durango

  · jueves 22 de agosto de 2024

Imagen ilustrativa / La víctima se llamaba Jesús Brian Álvarez Ríos, tenía 21 años y era originario de la localidad Sapioris, San Dimas / Foto: archivo / OEM

Al menos siete personas murieron calcinadas al impactarse de frente contra un tráiler en la carretera libre Durango-Gómez Palacio, cadáveres que aún permanecen sin identificar en el Servicio Médico Forense (Semefo) de esta capital.

De acuerdo con la información que confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), la media filiación de las siete víctimas no es valorable debido a que presentaron calcinación total.

Imagen ilustrativa / El automovilista se impactó de frente contra un tráiler y debido al impacto las unidades comenzaron a incendiarse / Foto: Margarito Pérez / Cuartoscuro.com

El accidente ocurrió la noche del miércoles, cerca de las 22:15 horas, cuando viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet, Tahoe, color blanco por la libre a Gómez Palacio.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Sin embargo, a la altura del poblado General Jesús Agustín Castro, perteneciente al municipio de Peñón Blanco, se impactaron de frente contra un tráiler y debido al impacto las unidades comenzaron a incendiarse.

Imagen ilustrativa / Hasta el momento de esta redacción, las víctimas se encontraban sin identificar pero el personal forense ya había iniciado a realizar los estudios antropológicos y de genética / Foto: Cuartoscuro.com

Cabe mencionar que se desconoce la identidad del operador de la unidad de carga debido a que se dio a la fuga abandonando en el lugar a las víctimas.


Usuarios de la vía de comunicación pidieron el auxilio de las unidades de emergencia y al arribar el personal, solo pudieron rescatar los cadáveres calcinados de la camioneta y el Ministerio Público (MP) ordenó trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Hasta el momento de esta redacción, las víctimas se encontraban sin identificar pero el personal forense ya había iniciado a realizar los estudios antropológicos y de genética necesarios para obtener su identidad.