El choque de una camioneta que transportaba personal de la maquila Yazaki, ubicada en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, contra un camión trocero, dejó como saldo nueve personas muertas y seis heridas.
Fue la madrugada del viernes, aproximadamente a las 05:45 horas, cuando las 15 personas se trasladaban de la localidad Banderas del Águila, perteneciente al municipio de Durango, a El Salto, a bordo de una camioneta tipo vagoneta, Ford, E350, modelo 1969, color dorado con guinda, sufrieron el accidente.
Fue en el kilómetro ocho, cuando el conductor de mencionada unidad, José de Jesús, se impactó contra un camión de la marca International, tipo tarima, el cual era conducido por Everardo, y quien se dio a la fuga.
Dicha unida de carga pesada estaba varada a mitad de carretera debido a que tenía algunas fallas mecánicas.
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien confirmó lo anterior y además agregó que las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Ávalos Hernández, César Alonso Pérez Martínez, Marlén Hernández Álvarez, Mónica Guzmán Jaloma, de 25, 20, 19 y 35 años de edad, respectivamente.
Además, Mateo Vázquez Cabral, Ossiel Guzmán Quiñones, Edgar Manuel Alcalá Díaz, José de Jesús Hernández Alcalá, Enereyda Guzmán Quiñonez, quienes tenían 23, 36, 30, 43 y 41 años de edad, respectivamente.
Entre los occisos, Miguel Ángel Ávalos Hernández, tenía su domicilio en la colonia La Victoria, ubicada en la ciudad de El Salto, en tanto que el resto eran originarios de la localidad Banderas del Águila.
Las personas lesionadas son: María Fernanda Hernández Hernández, Martha Aidé Montañez Hernández, Mariela Ruiz Hernández, Daniel Alcalá Díaz, Cristian Orrantes Guzmán y Deisy Alondra Meraz Márquez, de 25, 37, 26, 28, 21 y 18 años de edad, respectivamente.
Cabe mencionar que tras el impacto, al menos ocho de las personas murieron en el mismo lugar, en tanto que el resto fueron trasladas a la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo durante el traslado murió Enereyda Guzmán.
Respecto a los trabajadores que todavía se encuentran internados en la clínica del IMSS, tienen las siguientes lesiones, María Fernanda Hernández sufrió fractura de tobillo izquierdo y herida en pierna izquierda; la segunda, traumatismo craneoencefálico leve, traumatismo cerrado de tórax y abdomen; la tercera, trauma cerrado de tórax y abdomen, probable lesión hepática, esguince cervical y fractura de tórax.
En tanto, Daniel Alcalá sufrió traumatismo craneoencefálico severo; el quinto, fractura de clavícula izquierda y traumatismo craneoencefálico moderado; la sexta, fractura de fémur izquierdo y fractura de radio cubital izquierdo.