Mientras realizaban trabajos de mantenimiento en un estanque de la zona rural de Gómez Palacio, un hombre de 41 años y su menor hijo de 13 años de edad, murieron ahogados tras caer accidentalmente.
Las víctimas se llaman Samuel Cordero Montoya, de 41 años de edad, así como su hijo de 13 años, ambos con domicilio en el ejido 13 de Marzo, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, ubicado en la región de La Laguna y aproximadamente a 235 kilómetros de esta capital.
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dio a conocer lo anterior y además agregó que fue cerca de las 11:00 horas del miércoles, cuando laboraban en un estanque de la localidad de su residencia.
Sin embargo accidentalmente el adolescente cayó al agua sin que pudiera salir, motivo por el cual se metió Samuel Cordero para rescatarlo, pero tampoco logró subir a la superficie, muriendo ambos ahogados.
Horas después del incidente, acudieron los elementos de Protección Civil de Gómez Palacio, quienes rescataron los cadáveres y posteriormente el Ministerio Público (MP) ordenó trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en la ciudad de Lerdo.
Ahí, los médicos legistas les practicaron la necropsia y tras realizar los trámites correspondientes, fueron entregados a sus familiares para la sepultura que corresponde.
En diversas ocasiones, las autoridades han mencionado la importancia de llevar a cabo las labores con las medidas de seguridad necesarias, las cuales precisamente tienen el objetivo de evitar accidentes que provoquen la muerte a los trabajadores.