El sábado fue un día trágico para el estado de Durango, pues en hechos separados y en sendos accidentes en el hogar, dos pequeñas, una de dos años en el municipio de Nuevo Ideal perdió la vida luego de que la estufa de su casa le cayera encima y, por otro lado, es en la colonia Ampliación PRI de la capital duranguense, una menor de un año murió ahogada al caer en una cubeta.
De entrada, es en la colonia la Magdalena del municipio de Nuevo Ideal, Durango, en donde una pequeña de tan solo dos años de edad se acercó a la cocina de su domicilio y ante su inocencia, accidentalmente maniobró con la estufa y esta desafortunadamente se le vino encima.
En ese momento su madre se encontraba en la tienda, por lo que una vez que regresó a casa se percató de que la estufa se encontraba sobre su hija, de inmediato la liberó y ante las lesiones de inmediato la trasladó al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango, pero al arribar al nosocomio la pequeña ya no contaba con signos vitales.
Por otro lado, en la colonia Ampliación PRI, al norte de la ciudad de Durango, una pequeña de un año de edad, jugaba con agua en una cubeta en el patio de su casa, en un momento dado accidentalmente cayó dentro de ella para perder la vida por asfixia por sumersión.
Su madre de nombre Norma Erika “N”, quien, al percatarse de la ausencia de la menor, decide buscarla encontrándola en el patio trasero dentro de una cubeta con agua.
Mencionar que después de este suceso, la menor fue trasladada para recibir atención médica a la Clínica No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lugar al que arribó ya sin signos vitales.