GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Dos policías preventivos de Gómez Palacio -uno del sexo masculino y otro femenino- perdieron la vida luego de que la patrulla en la que se trasladaban quiso ganarle el paso al tren en el crucero del ejido Jabonoso sin lograrlo y fueron arrollados.
El accidente se registró alrededor de las 21:05 hora en dicho crucero ejidal, luego que la patrulla con los elementos policiacos intentaron ganarle el paso al ferrocarril y al no conseguirlo el pesado convoy los envistió y un elemento cayó y quedó en el suelo mientras que otro quedó atrapado en la cabina, ambos murieron en el lugar.
Arribó personal de Protección Civil para acordonar el área y también llegaron elemento del cuerpo de bomberos para rescatar al elemento sin vida atrapado, por lo que fue necesario utilizar las quijadas de la vida, así también llegaron los socorristas de la cruz roja para auxiliar en las labores.
Se informó por las autoridades correspondientes que los elementos de seguridad respondían al nombre de Juan Jesús "N" de 43 años de edad y María "N" de 32 años de edad, ambos del municipio de Gómez Palacio, Durango, apreciándose politraumatizados.
Los ahora occisos circulaban abordo de la patrulla de la policía municipal, una Dodge, Ram, color azul con blanco número económico GP38010, con placas de circulación DG 570 A1, sobre el bulevar Jabonoso, en el ejido jabonoso, de este municipio y al intentar cruzar las vías del tren son impactados fuertemente por el tren cuya máquina con numero económico es 4552, de ferrocarril México siendo el maquinista Caleb Medina Medina de 36 años de edad, y el conductor Juan Frayre Lira de 48 años de edad, ambos con domicilio en la ciudad de Torreón, Coahuila.
El fuerte accidente causó un gran tráfico vehicular, debido a que se interrumpió la circulación tanto de los que cruzan rumbo a Gregorio García como de los que van rumbo a Gómez Palacio.
Acudió el agente del Ministerio Público y elementos del servicio pericial quienes tomaron conocimiento y ordenaron el traslado de los cuerpos a la morgue para la necropsia de Ley.