En Guadalupe Victoria, dos niños murieron y sus padres se encuentran internados luego que consumieran leche en polvo que había sido rociada dos meses antes con insecticida de manera accidental.
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien confirmó lo anterior y además señaló que los menores muertos era una niña de seis años y un niño de ocho años, en tantos que sus padres Liliana y José Armando, de 34 y 36 años de edad, respectivamente, están graves de salud.
Fue la mañana del viernes, aproximadamente a las 10:30 horas, cuando la familia desayunaba en su casa, ubicada en la colonia La Loma Verde, en la cabecera municipal de Guadalupe Victoria.
Sin embargo, comenzaron a sentirse mal, por lo que se trasladaron al hospital rural de dicha demarcación, lugar en el que horas más tarde los menores de edad murieron y sus cadáveres fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad.
En tanto, los padres fueron internados en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde hasta el cierre de esta edición, José Armando permanecía con estado de salud delicado.
A decir de las autoridades los adultos sufrieron intoxicación por organofosforado, debido a que hace dos meses fumigaron la casa en que viven y uno de los alimentos que ingirieron el viernes tuvo contacto con el pesticida.
Ante esta situación, las autoridades presumen que esa es la probable causa de intoxicación de todas las personas y por ende el consumo de ese veneno la causa de muerte de los niños.