El incendio registrado en una casa-habitación de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, Durango, dejó como saldo una mujer de 28 años muerta, así como sus dos hijos de siete y 11 años de edad muertos, en tanto que el padre resultó con quemaduras en diversas partes del cuerpo.
- Te puede interesar: Reportan incendio de vivienda con 3 personas calcinadas en el Salto
La mujer se llamaba María Monserrat Castañeda Ávila, tenía 28 años, en tanto que los menores era un niño de siete año y una niña de 11, quienes vivía en una casa de la colonia Insurgentes, perteneciente a la demarcación antes mencionada.
La persona resultó con quemaduras se llama José Manuel González García, tenía 33 años y vivía en el mismo domicilio, quien era el padre y esposo de las víctimas, y quien debido a la gravedad de las quemaduras fue internado en el Hospital General 450 (HG450) de esta capital.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo, cerca de las 22:30 horas, cuando la vivienda de materiales frágiles comenzó a incendiarse y los vecinos reportaron a través de una llamada de emergencia al 911, que en su interior había cuatro personas.
Debido a ello elementos de Protección Civil se trasladaron al lugar y a su arribo encontraron afuera del domicilio solo al hombre, en tanto que la mujer y los menores no pudieron escapar, por lo que murieron calcinados.
De manera inmediata, José Manuel fue internado en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la localidad, pero debido a la gravedad de las lesiones fue trasladado al HG450 en donde reportan su estado de salud como de gravedad.
Fue el Ministerio Público (MP) destacamentado en la región quien tomó conocimiento de los hechos y ordenó trasladar los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) de esta capital para la práctica de la necropsia.